FACILITACIÓN DE GRUPOS DESDE LA COMUNICACIÓN NO VIOLENTA (7,5 horas)

La facilitación de grupos es el arte de acompañar en dar forma a sus propósitos y sueños, atendiendo a los procesos grupales y cuidando de las personas. A lo largo de este taller, descubriremos varias herramientas prácticas aplicadas a la gestión de grupos, equipos y proyectos.

Emplearemos para ello una metodología vivencial, en la que “aprenderemos haciendo” a través de dinámicas y experiencias, fomentando el aprendizaje colaborativo a través de una pedagogía activa.

Especialmente indicado si trabajas en equipo o trabajas con grupos y quieres contar con algunas herramientas clave para facilitar los espacios grupales. Trabajaremos herramientas diversas en el ámbito de la comunicación y la escucha en grupos, la indagación colectiva, la toma de decisiones o la transformación de conflictos. Todo ello en un proceso acompañado que te permitirá asomarte a un nuevo modo de diseñar proyectos y encuentros grupales.

Fechas: jueves 14, 21 y 28 de febrero 2019.

Horario: de 17:30 a 20:00 horas.

Lugar: Casa Joven.

Plazo de inscripción: hasta el jueves 31 de enero de 2019.

¿Quieres inscribirte? Pincha aquí.

IMPARTE

Miguel Plaza “Aua”, (https://desaprendiendo.noblogs.org) es facilitador de grupos, formador y miembro de IIFACE (Instituto de Facilitación y Cambio Europa) así como miembro del proyecto Ecodharma – Ulex y colaborador en otros colectivos. Formado en facilitación de grupos, escucha empática y comunicación no violenta así como metodologías de movilización comunitaria (Juego Oasis, Instituto Elos), Trabajo de Procesos, técnicas de gestión emocional grupal (Fórum – ZEGG) y otras técnicas.