MARCA LA DIFERENCIA: CREATIVIDAD E INNOVACIÓN DESDE UN ENFOQUE “DRAGON DREAMING” (8 horas)

Todas las personas tenemos ideas, somos creativas y podemos mejorar nuestra actitud para mejorar en nuestro día a día, lo que nos dará la energía y motivación para seguir adelante. Pertenecemos a un mundo global, donde cada uno de nosotros y nosotras podemos ejercer nuestra acción desde un punto de vista más personal.

Con este curso se pretende motivar y desarrollar una visión positiva hacia la creatividad y la innovación, dotarlos de las competencias y conocimientos básicos para el lanzamiento y la gestión de una idea y aportar las claves fundamentales para superar los retos del día a día.

El curso presenta un esquema metodológico que sirve para la práctica de la creatividad y de la innovación, y esta práctica se realizará a través de la concepción y diseño de temas de interés para las y los participantes. La metodología del curso se basa en el fomento de la actitud creadora, el juego, el uso de herramientas de visualización de ideas, la percepción y práctica del valor del grupo.

Fechas: Sábado 26 de enero de 2019.

Horario: De 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

Lugar: Casa Joven.

Plazo de inscripción: hasta el miércoles 16 de enero de 2019.

¿Quieres inscribirte? Pincha aquí.

IMPARTE

Nacho Recuero Río (https://about.me/nachorecuero) se define como aprendiz permanente y apasionado por el desarrollo personal y social. Formador Creativo, dinamizador, motivador, mentor, emprendedor, entrenador… Siempre con ganas de compartir, colaborar y ayudar acompañando, pasando un rato genial usando el humor y el juego como herramientas y el “darse cuenta” como filosofía de transformación personal mientras nos integramos, con un enfoque DragonDreaming.

OBJETIVOS

Mediante este curso, el alumno aprenderá a incorporar a su desarrollo profesional y personal las habilidades necesarias para generar procesos creativos y técnicas de innovación aplicadas a la actividad personal, pedagógica y/o de emprendimiento.

Tras la realización del curso, el alumno adquirirá las siguientes competencias generales:

  • Introducir actitudes creativas en la resolución de retos.
  • Potenciará su motivación personal e iniciativa transformadora
  • Aprender sobre el pensamiento creativo y conexión con la intuición
  • Adquirir técnicas de creatividad para generar ideas y soluciones de valor.
  • Fomentar procesos de innovación aplicada a proyectos de alto valor.
  • Integrar la celebración y el aprendizaje de los procesos de trabajo colaborativo.

METODOLOGÍA

Será un curso eminentemente práctico, co-creado por La personas participantes. A través de dinámicas de grupo y juegos, que nos servirán para darnos cuenta de que todo es una excusa para conocernos mejor.

El marketing y otras herramientas, como el DragonDreaming y el DesignThinking, nos servirán para dar forma a este curso.

Aunque no se trata de un curso introductorio a DragonDreaming como tal, se usará su enfoque y esencia en muchos de los pasos.

La filosofía de vida DragonDreaming y sus herramientas abiertas, nos servirán para unir el mundo que conocemos, con al mundo que descubriremos. Buscando a la persona como eje central conectado con todo e integrándonos con todos.