ACTIVIDADES SEPTIEMBRE – DICIEMBRE 2018

OCTUBRE 2018

Durante estos meses se desarrollarán seis de las actividades propuestas, comenzando los jueves de octubre con el curso “ALFABETIZACIÓN DIGITAL CRÍTICA DESDE UNA PERSPECTIVA DE GÉNERO”, impartido por la Asociación Otro Tiempo.

Esta actividad, dirigida a los educadores y las educadoras que deseen acercarse a la cultura digital con un enfoque crítico,  abordará como afrontar los retos educativos y de transformación social con las nuevas formas de relacionarnos y comunicarnos.

El sábado 20 de octubre tendrá lugar la actividad “TEATRO Y  EXPRESIÓN CORPORAL”, a cargo de la actriz Virginia Rodero, que pretende ofrecer un contacto con la experiencia teatral y crear un espacio donde nuestras principales herramientas sean el cuerpo y la voz, encontrando así nuevas posibilidades expresivas, de creación y comunicación, siempre a partir del juego y la improvisación.

 

NOVIEMBRE 2018

Bajo el título “EL PODER DE LAS PALABRAS”, Misión Intemo nos dará las claves para trabajar el impacto de nuestras palabras, tanto en nuestra persona como en las demás. Durante este curso vamos a trabajar el impacto de la palabra, identificar el tipo de palabras que utilizamos, conocer cómo influyen en nosotras, nosotros y nuestro entorno, a la vez que se proporcionarán herramientas para una comunicación que motive e impulse al desarrollo individual y colectivo

El sábado 24 de noviembre, se contará con Gonzalo Martín, de Acais Cooperativa de Iniciativa Social, para el monográfico “EDUCACIÓN EMOCIONAL PARA LA CONVIVENCIA ENTRE IGUALES Y EL BUEN TRATO”, una actividad vivencial para profesionales de la educación y la intervención socio-educativa que desarrollan funciones y proyectos en centros escolares, y que desean adquirir herramientas para afrontar situaciones de violencia y acoso escolar desde una perspectiva emocional, comunitaria y equitativa.

 

DICIEMBRE 2018

Para terminar el año, aprovechando el inicio de las vacaciones escolares, se propone “CONECTAR PARA EDUCAR”, que se desarrollará las mañanas del miércoles 26, jueves 17 y viernes 28, impartido por Ana Marugán. Durante estas sesiones, conoceremos cómo funciona ese gran desconocido que es nuestro cerebro y cómo el estrés supone la mayor dificultad de aprendizaje para muchas personas. En el nivel personal, conectaremos con nuestras capacidades de empatía, observación y escucha para experimentar e integrar recursos que nos permitan crear un espacio educativo de seguridad y calma, a la vez que divertido.