EDUCACIÓN EMOCIONAL PARA LA CONVIVENCIA ENTRE IGUALES Y EL BUEN TRATO (8 horas)

Curso para profesionales de la educación y la intervención socio-educativa que desarrollan funciones y proyectos en centros escolares, y que desean adquirir herramientas para afrontar situaciones de violencia y acoso escolar desde una perspectiva emocional, comunitaria y equitativa.

Se propone una metodología vivencial basada en la experimentación a través de técnicas de recreación y evocación de nuestra vivencia personal, a partir de la cual analizaremos dialógicamente los procesos para realizar una construcción colectiva de los aprendizajes, haciendo devoluciones teóricas para la profundización y fijación de los aprendizajes.

Fechas: Sábado 24 de noviembre de 2018.

Horario: De 10:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:30 horas.

Lugar: Casa Joven.

Plazo de inscripción: hasta el miércoles 14 de noviembre de 2018.

¿Quieres inscribirte?  Pincha aquí.

IMPARTE: Gonzalo Martín Muñoz. Educador social y terapeuta, experto en el desarrollo, coordinación y gestión de proyectos de intervención socioeducativa; especialista en desarrollo de la inteligencia emocional aplicada y el desarrollo de grupos, entidades y comunidades. Socio fundador de Acais (www.acais.net), cooperativa de iniciativa social, especializada en el desarrollo e implementación de proyectos y procesos de intervención socioeducativa.

OBJETIVOS

Al finalizar el curso, las personas participantes:

  • Habrán enriquecido su capacidad para analizar los conflictos y situaciones de violencia que se producen en los centros educativos.
  • Ampliarán el repertorio de herramientas de afrontamiento de la violencia.
  • Mejorarán su capacidad para prevenir conflictos, incidiendo en una mejora de la convivencia.

CONTENIDOS

  • Análisis psico-social de la violencia entre iguales.
  • Inteligencia emocional aplicada para el manejo y reducción de las conductas y actitudes violentas.
  • Estrategias para la mejora de la convivencia escolar.

METODOLOGÍA

Se propone una metodología vivencial basada en la experimentación, a través de técnicas de recreación  y de evocación de su vivencia personal, a partir de la cual analizaremos dialógicamente los procesos para realizar una construcción colectiva de los aprendizajes propuestos, haciendo devoluciones teóricas para la profundización y/o fijación de los aprendizajes.