EL PODER DE LAS PALABRAS (8hs)

Uno de los principales elementos de la comunicación es la palabra y, en muchas ocasiones, no somos conscientes del impacto que generan, tanto en nuestra persona como en las demás. Por ello, es importante reconocer el tipo de palabras que están presentes en el lenguaje y, todavía más importante, darse cuenta de que son una herramienta para generar cambios.

Durante este curso vamos a trabajar el impacto de la palabra, identificar el tipo de palabras que utilizamos, conocer cómo influyen en nosotras, nosotros y nuestro entorno, a la vez que se proporcionarán herramientas para una comunicación que motive e impulse al desarrollo individual y colectivo.

Fechas: Jueves 8, 15, 22 y 29 de noviembre de 2018.

Horario: de 18:00 a 20:00 horas.

Lugar: Casa Joven.

Plazo de inscripción: hasta el martes 30 de octubre de 2018.

¿Quieres inscribirte? Pincha aquí.

Imparte: Arantxa Santamaría Jiménez, Lorena Barreno de Pablos y Ricardo Santamaría Jiménez (https://misionintemo.wordpress.com)  son coachs y formadores en desarrollo personal, coaching de equipos y procesos individuales de coaching, tanto para organizaciones como para particulares. Creadores y facilitadores de talleres de desarrollo personal orientados a trabajar la inteligencia emocional, romper barreras, límites y miedos desde donde establecer un plan de acción en el que acercarse a los objetivos que tenemos en la vida.

OBJETIVOS

  • Reconocer la influencia de las palabras en las personas.
  • Identificar las palabras presentes en nuestro vocabulario.
  • Técnicas para pasar de “palabras negras” a “palabras blancas”.
  • Dotar de herramientas que proporcionen una comunicación que permita motivar e impulsar al desarrollo de las personas.

CONTENIDOS

  • La palabra y sus significados.
  • El impacto de las palabras.
  • Las emociones a través de las palabras.
  • Herramientas del cambio para la palabra.

METODOLOGÍA

La metodología empleada en la actividad formativa es teórico-práctica, centrada en la adquisición de las competencias definidas en los objetivos del curso desde un enfoque participativo de alumnas y alumnos.

Los cursos serán impartidos por formadores y formadoras con amplia experiencia en la materia y con cualificación en la materia.

Se fomentará la participación activa de las personas asistentes para aprovechar sus experiencias y proporcionar diferentes puntos de vista.

El papel de las formadoras y formadores es el de generar una comunicación abierta y bidireccional fomentando la motivación y la participación del alumnado a lo largo de la acción formativa.