ACTIVIDADES ENERO – MARZO 2019

ENERO 2019

Para comenzar el año, los tres últimos jueves de enweo (17, 24 y 31) se llevará a cabo la acción “EDUCACIÓN PARA LA PARTICIPCIÓN. CLAVES Y HERRAMIENTAS”, facilitada por Fernando Domínguez, sesiones en las que analizaremos las claves de la participación, las dificultades que supone tanto a nivel individual como colectivo y cómo podemos superarlas. Trabajaremos en herramientas que nos permitan educar desde una metodología participativa, teniendo en cuenta la inclusión de todas las personas y la confianza plena en su capacidad de decisión.

El sábado 26 de enero se contará con la presencia de Nacho Recuero, formador creativo, para sorprendernos con la actividad “MARCA LA DIFERENCIA: CREATIVIDAD E INNOVACIÓN DESDE UN ENFOQUE DRAGONDREAMING”, en la que se pretende motivar y desarrollar una visión positiva hacia la creatividad y la innovación, dotarlos de las competencias y conocimientos básicos para el lanzamiento y la gestión de una idea y aportar las claves fundamentales para superar los retos del día a día.

 

FEBRERO 2019

Febrero se estrena con FACILITACIÓN DE GRUPOS DESDE LA COMUNICACIÓN NO VIOLENTA”, a cargo de Miguel “Aua”, curso especialmente indicado para aquellas personas que trabajan en equipo con grupos y quieran contar con herramientas clave para facilitar los espacios grupales. Trabajaremos herramientas diversas en el ámbito de la comunicación y la escucha en grupos, la indagación colectiva, la toma de decisiones o la transformación de conflictos. Todo ello en un proceso acompañado que te permitirá asomarte a un nuevo modo de diseñar proyectos y encuentros grupales.

El sábado 16 de febrero estará en la Red el músico y percusionista Benja Pérez para facilitar “Recursos musicales a través de la percusión”, una actividad multidisciplinar para todas aquellas personas que, ya tengan relación con la música o no, tengan curiosidad por incluir los recursos musicales en su “Caja de herramientas”.

 

MARZO 2019

Termina el primer trimestre de 2019 con dos actividades en el mes de marzo: “Gestión del conflicto” que contará con la presencia de Pedro Tanarro quien, entre otras cosas, se dedica al asesoramiento de departamentos de recursos humanos de diferentes organizaciones sobre procesos y Gestión del Cambio. Este curso se centra en los cambios que las y los participantes deberán realizar para una correcta gestión de conflictos, lo cual incide en el desarrollo personal, las relaciones y, en definitiva, en la calidad de vida.

El sábado 16 de marzo tendremos la oportunidad de conocer a Gemma Lienas, escritora y activista, autora de numerosas novelas infantiles y juveniles, entre las que se encuentra “El diario violeta de Carlota”, quien desarrollará la actividad “Gafas moradas para educar en igualdad” y que nos ayudará a “ponernos las gafas violeta” y desde ahí analizar los diferentes conceptos que necesitamos tener claros para educar en igualdad de oportunidades, replantearemos nuestras creencias, los estereotipos y el lenguaje.