PROGRAMA FORMATIVO RED DE EDUCADORES Y EDUCADORAS DE SEGOVIA. 2018-2019

Publicado por en Sep 19, 2018 en Actividades formativas, Formacion, Información de interés, Proximas convocatorias | 0 comentarios

¡Ya está aquí!

Como os comentábamos hace un tiempo, hemos aprovechado el verano para cerrar la programación formativa de la Red para el curso 2018-2019; estas actividades formativas  se han estructurado en base a los intereses y propuestas recogidos en el sondeo “Imaginando la Red del próximo curso” y ofrece la oportunidad de participar en una formación gratuita, de calidad, que fomenta la participación y la innovación e impartida por expertos y expertas en cada una de las materias.

Octubre-diciembre 2018

En el último trimestre de este año 2018 se desarrollarán seis de las actividades propuestas, comenzando los jueves de octubre con el curso “Alfabetización digital crítica desde una perspectiva de género”, impartido por la Asociación Otro Tiempo, y el sábado 20 de octubre “Teatro y expresión corporal”, a cargo de la actriz Virginia Rodero.

Ya en noviembre, bajo el título “El poder de las palabras”, Misión Intemo nos dará las claves para trabajar el impacto de nuestras palabras, tanto en nuestra persona como en las demás. El sábado 24 de noviembre, se contará con Gonzalo Martín, de Acais Cooperativa de Iniciativa Social, para el monográfico “Educación emocional para la convivencia y el buen trato”, una actividad vivencial para adquirir herramientas para la convivencia escolar.

Para terminar el 2018, en diciembre y aprovechando el inicio de las vacaciones escolares, se propone “Conectar para educar”, que se desarrollará las mañanas del miércoles 26, jueves 17 y viernes 28, impartido por Ana Marugán.

 

Enero-marzo 2019

En 2019, se continúa con el mismo formato en cuanto a la distribución de las actividades y, para comenzar el año, los tres últimos jueves de este mes se llevará a cabo la acción “Educación para la participación. Claves y herramientas”, facilitado por Fernando Domínguez, y el sábado 26 de enero se contará con la presencia de Nacho Recuero, formador creativo, para sorprendernos con la actividad “Marca la diferencia: creatividad e innovación desde un enfoque DragonDreaming”.

Febrero se estrena con “Facilitación de grupos desde la comunicación no violenta”, a cargo de Miguel “Aua”, curso especialmente indicado para aquellas personas que trabajan en equipo con grupos y quieran contar con herramientas clave para facilitar los espacios grupales. El sábado 16 de febrero estará en la Red el músico y percusionista Benja Pérez para facilitar “Recursos musicales a través de la percusión”.

Termina el primer trimestre de 2019 con dos actividades en el mes de marzo: “Gestión del conflicto” que contará con la presencia de Pedro Tanarro quien, entre otras cosas, se dedica al asesoramiento de departamentos de recursos humanos de diferentes organizaciones sobre procesos y Gestión del Cambio; y el 16 de marzo tendremos la oportunidad de conocer a Gemma Lienas, escritora y activista, autora de numerosas novelas infantiles y juveniles, entre las que se encuentra “El diario violeta de Carlota”, quien desarrollará la actividad “Gafas moradas para educar en igualdad”.

 

Abril-mayo 2019

Comenzamos el último trimestre del curso 2018-2019 en el periodo vacacional de semana santa, donde se trabajará sobre “La innovación en el trabajo en equipo”, con actividades experienciales en el entorno de nuestra ciudad a cargo de David-Li Ilundain, experto en la gestión de equipos.

En mayo completan el programa formativo dos actividades: “Kit de herramientas imprescindibles para la formación”, donde se podrán ampliar los recursos para la formación, actividad que impartirá Javier González, de la Cooperativa eNproceso.

El sábado 18 de mayo cierra la programación “La naturaleza como espacio de aprendizaje”, facilitada por Darío Pérez Brunicardi, docente de la Universidad de Valladolid y socio fundador de Areva Valsaín. En esta actividad, se profundizará en los beneficios de un contacto continuo y profundo con el entorno natural.