EDUCACIÓN FÍSICA EN LA NATURALEZA

Fecha: sábado 10 de junio de 2017.

Horario: de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas. (8 horas)

Plazo de inscripción: hasta el jueves 1 de junio de 2017.

Inscripciones: Educación física en la naturaleza

Imparte: Darío Pérez Brunicardi. Areva Valsaín. (www.areva-valsain.com). Licenciado en Educación Física y Doctor en Educación, con experiencia en educación en la naturaleza. Imparte docencia en la Facultad de Educación de Segovia.

 

DESCRIPCIÓN

¿Qué pasaría si combinásemos un aula como la Naturaleza con los recursos de la Educación Física? ¿Y si le damos un enfoque interdisciplinar y global?, y para terminar le damos un toque de aprendizaje experiencial y una metodología activa y reflexiva.

Esta combinación nos ofrece un interesante modo de enfocar la educación, formal y no formal, y algunos recursos para desarrollar actitudes como la responsabilidad, la cooperación o la confianza en las personas con las que trabajamos.

Esta píldora formativa de carácter práctico nos guiará por las zonas verdes de Segovia, donde realizaremos diferentes actividades de Educación Física en la Naturaleza que nos harán reflexionar. Si logramos el objetivo, al finalizar, estaremos más preparados y motivados para aplicar estas actividades y metodologías en nuestros programas educativos.

 

OBJETIVOS

  • Aumentar la motivación de los participantes para incluir actividades en la naturaleza en sus programas educativos y recreativos.
  • Reflexionar sobre los aspectos que condicionan estas actividades en la naturaleza y buscar conjuntamente modos de superar las dificultades y de aprovechar las oportunidades educativas que presentan.
  • Ofrecer recursos prácticos que fomenten el desarrollo de actividades en la naturaleza en el contexto educativo formal, especialmente en Educación Física, y en el no formal. Estos recursos serán en forma de actividades y de metodologías.
  • Sensibilizar a los participantes sobre el impacto de estas actividades y fomentar una actitud que prevenga de sus consecuencias negativas.

 

METODOLOGÍA

Esta acción formativa está basada en un modelo experiencias de aprendizaje, a través del cual, partiendo de experiencias prácticas se fomenta el diálogo y la reflexión para terminar concretando en aprendizajes que cada participante pueda aplicar en su contexto educativo.