GAFAS MORADAS PARA EDUCAR EN IGUALDAD

A menudo escuchamos palabras como coeducación, feminismo o igualdad de oportunidades, cuyos conceptos no tenemos claros del todo. Y más difícil aún es intentar realizar nuestra labor educativa desde una perspectiva de género, ya que a menudo desconocemos las herramientas.

En esta cápsula contaremos con la presencia de Gemma Lienas, autora del libro “El diario violeta de Carlota”, quien nos ayudará a “ponernos las gafas de color morado” y desde ahí analizar los diferentes conceptos que necesitamos tener claros para educar en igualdad de oportunidades, replantearemos nuestras creencias, los estereotipos y el lenguaje.

Conoceremos y pondremos en práctica técnicas y herramientas que nos ayudarán a mejorar nuestra práctica educativa incorporando la perspectiva de género, especialmente enfocado al trabajo con adolescentes.

 

Imparte: Gemma Lienas, Escritora y activista, autora de numerosos libros de literatura infantil y juvenil así como de escritos de no ficción en torno a temas como la sexualidad, violencia, maternidad, usos del tiempo, las nuevas familias y el feminismo.

Fecha: sábado 4 de febrero de 2017.

Horario: de 10:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:30 horas. (8 horas)

Plazo de inscripción: hasta el jueves 26 de enero de 2017.

Inscripción: Gafas Moradas para educar en igualdad