MANUAL AUDIOVISUAL DE DINÁMICAS Y TÉCNICAS DE GRUPO

En 2014 a raíz del desarrollo del curso “Dinámicas de grupo para el tiempo libre”, impartido  desde la Escuela Municipal de Ocio y Tiempo Libre de Segovia, se formó un grupo de trabajo denominado “Espacio permanente para la animación”.

La idea de crear este espacio surgió de la necesidad de disponer de un lugar en el que compartir dinámicas de grupo y diferentes técnicas de animación y tiempo libre.

El espacio se convocó una vez al mes con el objetivo de que todo educador o educadora, del campo que sea, pudiera aprender, compartir y vivir diferentes dinámicas y técnicas efectivas en el trabajo con grupos.

Así, no sólo se pudieron aprender técnicas nuevas, sino que pudimos compartir, enseñar y mejorar las que solemos usar en nuestro trabajo.

Desde este espacio se propuso crear un manual audiovisual en el que se recogieran diferentes técnicas y poder compartirlas con el resto de educadores y educadoras a través de la Red.

Este manual audiovisual recoge diferentes dinámicas y técnicas, explicadas paso a paso y visualmente, con la finalidad de facilitar el conocimiento de las técnicas de grupo de una manera sencilla y útil.